Billetes para ciegos

| 21 febrero, 2011 | 0 Comentarios

En el año 2006, comenzaron a circular en el país los billetes con marcas especiales para ser reconocidos por personas con discapacidades visuales, es decir, desde quienes tienen muy mala vista hasta ciegos.

Esto se pudo lograr gracias a la impresión especial de líneas en una de sus esquinas, los billetes chilenos de mil, cinco mil y diez mil pesos quedaron listos para ser usados por las personas que tienen discapacidades visuales.

Las marcas táctiles

De acuerdo a la información del Banco Central, las marcas son trazos horizontales o verticales, que generan un relieve logrado a través de técnicas especiales de impresión, ofreciendo un mayor grosor y profundidad que se perciben al tacto.

Actualmente, sólo los billetes de $20.000 y $2.000 contienen marcas táctiles para personas con discapacidad visual. El de $20.000 tiene un círculo en la esquina inferior izquierda del anverso y el de $ 2.000 tiene un rombo en el mismo lugar.

En el caso del billete de $1.000 el trazo es vertical y está al costado izquierdo de la franja no impresa debajo de la marca de agua. En tanto, los nuevos billetes de $5.000 tienen dos trazos horizontales contiguos, en el costado izquierdo bajo la marca de agua. Por último, los nuevos billetes de $10.000 tienen dos trazos verticales táctiles ubicados al costado izquierdo de la franja no impresa bajo la marca de agua.

Tags:

Categoría: Economia

Deja un comentario


Logo FinancialRed