Baja el precio del gas






Las gasolinas de 93 y 97 octanos registrarán alzas de  $ 1 y $ 2 por litro,  respectivamente, a contar del próximo jueves, según informó este martes la estatal Empresa Nacional del Petróleo.

El kerosene doméstico o parafina subirá $ 3 por litro, mientras que el diesel bajará $ 11 por litro y el fuel oil descenderá $ 6 por litro.

El gas licuado, en tanto, bajará $ 2 por kilo.

Los precios de las gasolinas, gas licuado de petróleo, kerosene, diesel, el fuel oil experimentaron bajas sustanciales en el mercado de la Costa del Golfodebido a que indicadores económicos negativos imprimieron un sesgo pesimista a las expectativas de demanda.

Mientras en Europa una cesación de pagos de Grecia parecía inminente, con el peligro de desatar una crisis financiera en la Eurozona, en los estados Unidos se dieron a conocer índices que revelaron una contracción de la actividad económica en abril, con respecto al mes anterior.

La menor demanda estadounidense afectó especialmente los precios de las gasolinas, que constituyen aproximadamente la mitad del consumo total de petróleo de ese país.

La debilidad de los precios de los combustibles se reflejó también en nuevas bajas en los precios internacionales del petróleo crudo, las que totalizaron 3% en el transcurso del periodo de referencia.



VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment