4G Chile Movistar mapa de cobertura

| 30 agosto, 2015 | 0 Comentarios

La Cobertura 4G LTE una de las mayores novedades entre los usuarios de smartphone en Chile como el caso del 4G Chile Movistar. El 4G es señalado como una revolución y evolución de la tecnología móvil. Movistar permite conocer cual es la cobertura de la nueva red 4G LTE en Chile. Movistar-una de las compañías participantes del Cyber Monday Chile fue la primera compañía de telefonia móvil en lanzar el 4G LTE a nivel nacional. También pueden consultar sobre la tarjeta MasterCard Movistar Banefe.

En las zonas de cobertura donde no disponian de cobertura 4G LTE, ahora pueden navegar automáticamente por la red 3G/2G, dependiendo de la disponibilidad de la zona en que se encuentren. La cobertura 4G Movistar desplegada está dirigida a zonas Outdoor -abiertas-, si bien no es garantizable en espacios Indoor -zonas cerradas-.El 4G Movistar Chile dispone poder consultar las zonas en el mapa de cobertura y las frecuencias del 4G Movistar en Chile.

Requisitos Técnicos para Utilizar 4G LTE de Movistar:

Para poder utilizar la red 4G LTE de Movistar, precisan ciertos requisitos técnicos, como disponer de un equipo, chip y plan que sean compatibles con la red.

Qué es 4G LTE:

4G LTE es la red móvil de cuarta generación. Su tecnología mejora la experiencia al navegar en Internet desde el celular. Pueden descargar aplicaciones o ver videos en Youtube, con una carga más rápida. Permite visualizar videos en HD vía streaming y jugar videojuegos en línea desde el celular.

La diferencia que dispone la red 4G LTE es que llega a ser hasta unas 10 veces más rápida que la red 3G. Al estar conectados a la red 4G, figurará un ícono de 4G en la parte superior de la pantalla. Y la sigla LTE, que les indicará que están conectado a la red 4G Movistar. Pueden acceder al Mapa de cobertura 4G LTE Movistar.

 

Gasto de la Bateria del Celular con 4G:

El gasto de la batería de los celulares respecto a los 3G mejora. Los celulares con 4G utilizan más energía que con 3G, aunque compensa al reducirse el tiempo de descarga, gracias a la gran velocidad de transmisión de datos.

La dración de la batería, los equipos compatibles con 4G disponen de una batería especial para los requerimientos de energía de acuerdo a la tecnología 4G. Una de las recomendaciones es revisar el manual de uso del Smartphone 4G LTE para asi saber cual es la duración de la batería según las condiciones de uso como: navegación en red 4G LTE, navegación Wi-Fi, reproducción multimedia, y demás.

La Temperatura en los Smartphones:

El calentamiento en los teléfonos celulares dentro de los parámetros normales es algo común, lal estar en constante uso o por usarlo durante largos periodos en videojuegos pesados por ejemplo. Algo a considerar es que los celulares y smartphones no disponen de ventiladores para disipar el calor por lo que utilizan la propia estructura del celular para disipar el calor. Al utilizar la red de datos, 3G o 4G el celular puede calentarse de forma leve al realizar una gran variedad de cálculos para recibir señal y desplegar contenidos.

Portar el Móvil 4G de Otra Compañía a Movistar Para Usar la Red 4G:

Para portar el teléfono 4G necesitan de contratar un plan 4G y un chip 4G, y actualizar el software del celular, para lo que disponen de los Planes Portabilidad Movistar.

 

Tags: , , , , ,

Categoría: Servicios

Deja un comentario


Logo FinancialRed